top of page

 

DECÁLOGO DEL BUEN DEPORTISTA

 

 

1.     El Buen Deportista es RESPETUOSO: con las personas (uno mismo, los compañeros, los rivales, los árbitros, el público etc), con las normas del colegio y de la clase, con las reglas de los juegos y actividades, el material, las instalaciones… RESPETA TODO.

 

2.     El Buen Deportista sabe GANAR y sabe PERDER, pero pase lo que pase juega para DIVERTIRSE.

 

3.     El Buen Deportista intenta ganar siempre a los demás, pero sobretodo intenta ganarse así mismo, procurando aprender y mejorar para jugar mañana mejor de lo que juega hoy.

 

4.     El Buen Deportista no utiliza sólo SU CUERPO para correr más, lanzar más fuerte o saltar más alto sino también SU MENTE para pensar y decidir lo mejor para él o ella mismo o su equipo.

 

5.     El Buen Deportista no busca “ganar a cualquier precio”, juega respetando el “JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY)”. El Buen Deportista SALUDA y FELICITA a sus COMPAÑEROS y RIVALES después de una actividad, tanto cuando GANA como cuando PIERDE.

 

6.     El Buen Deportista no sólo juega a lo que más le gusta, sino que intenta disfrutar y divertirse practicando y probando todo tipo de actividades físicas: juegos, deportes, bailes, representaciones etc.

 

7.     El Buen Deportista cuando JUEGA EN EQUIPO, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo (ganamos y perdemos todos). Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.

 

8.     El Buen Deportista respeta su SALUD, SIEMPRE CALIENTA antes de practicar actividad física y HACE ESTIRAMIENTOS al final.

 

9.     El Buen Deportista no sólo lo es cuando práctica una actividad física sino también es JUSTO cuando es ÁRBITRO o JUEZ y es un ESPECTADOR educado y respetuoso cuando es público de alguna actividad.

 

10.   Se es Buen Deportista dentro y fuera del campo de juego.

bottom of page